Pia, supervisión y gerencia de proyectos s.a. de c.v.

León, México
Descripción

1. Dictamen estructural: La finalidad es conocer las condiciones en las cuales se encuentra la estructura, así como los elementos y materiales que la conforman.
Acudimos al sitio de interés para evaluar las condiciones de riesgo o fallo de una estructura , evaluamos la estructura mediante un diagnóstico visual, con la finalidad de ver las necesidades de la estructura y en base a ello realizar pruebas no destructivas, determinamos la seguridad y riesgo estructural, si por el contrario, al realizar el estudio los daños estructurales son graves se procede a realizar un dictamen y recomendaciones técnicas mediante un equipo altamente especializado; Hiltin PS 1000x- Scan system, radar, penetrómetros, pachometro, esclerómetro, equipo geofísico de resistividad y sísmico, además contamos con la última tecnología en graduaciones de acero, técnicas de soldadura y construcción desde la cimentación.

2. Diseño Estructural y Cálculo de Estructuras: Generamos el Proyecto estructural en el cual se manejan todos los factores y efectos tanto estáticos como dinámicos que son importantes para la estructura y de la misma manera que actúan en ella, así mediante técnicas de cálculo especiales brindamos asesoría durante la realización del proyecto arquitectónico, adaptamos siempre el proyecto arquitectónico a la estructura para no descuidar de ninguna manera la seguridad y economía de nuestros clientes, diseñamos estructuras de acero y de concreto, logrando el mayor rendimiento estructural garantizando la eficiencia entre la relación seguridad-costo.




3. Topografía: Realizamos todo tipo de levantamiento topográficos de terrenos con aparatos especializados, para tener mayor precisión y rapidez del trabajo a realizar, Coordenadas Utm, con equipos Gps, Spectra Precision de 5 mm de precisión y Estación total de 2? de precisión, nivel automático electrónico y laser, marca Topcon.

4. Supervisión de Obra: Brindamos supervisión de obras, cálculo de volúmenes, estimaciones, verificación de niveles con equipo laser de precisión y rapidez requeridas en obras de trabajo de plataformas, terracerías, plataformas, rellenos, excavaciones, control de calidad de terrecerías, y control de compactaciones y verificación de módulos de elasticidad, módulo de reacción en campo, determinación del Valor Relativo de Soporte in-situ, utilizando equipos que generan resultados en campo de forma inmediata y que están regulados con normas internacionales.

5. Mecánica de suelos: Hacemos estudios de mecánica de suelos, para determinar las propiedades índice de los suelos, estratigrafía, propiedades mecánicas e hidráulicas, para la generación de dictámenes geotécnicos y recomendaciones constructivas para la elección del tipo de cimentación óptimo y más adecuada para tu edificación.

6. Proyectos de Urbanización y Edificación: Realizamos todo proyecto de urbanización e infraestructura vial, así como proyectos de edificación

7. Dictamen de Protección Civil: Realizamos las revisiones necesarias para verificar las medidas de seguridad y así prevenir y reducir riesgos de cualquier tipo, garantizamos el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias durante el transcurso de la obra, teniendo presente el efecto sobre los bienes, entorno y sobre todo calidad de vida, generamos los dictámenes de protección civil y bomberos.

8. Dirección Responsable de Obra: Contamos con el personal físico especializado con un amplio conocimiento técnico para el registro y autorización del proyecto, cumpliendo así todas las normas ante la SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda), para obtención de todos los permisos y licencias de construcción, uso de suelo, obra nueva, entre otros requerimientos.

9. Perito en Estructuras, Topografía, Instalaciones y Valuación: Disponemos de personas facultadas para la elaboración de varios servicios de ingeniería, construcción y arquitectura.

10. Elemento finito: Contamos con este método numérico general de aproximación de soluciones para construcciones de mayor complejidad en el momento del cálculo estructural, con ellos tenemos la capacidad de predecir la concentración de tensiones, deformaciones, frecuencias naturales y modos de vibración de partes especiales de la estructura lo cual nos da la seguridad de que se puede edificar cualquier tipo de construcción.





11. Geotecnia: Realizamos el estudio de los suelos y las rocas por debajo de la superficie para determinar sus propiedades y diseñar las cimentaciones para diversas estructuras.

12. Proyecto hidráulico: Realizamos obras de drenaje, redes de distribución de agua potable, y alcantarillado, en zona urbana o rural.

13. Diseño arquitectónico: diseñamos espacios que cumplen con las características necesarias para generar confort y funcionalidad de una forma vanguardista.

14. Proyecto ejecutivo: especificamos todos los detalles constructivos, instalaciones y materiales para definir como se deberá ejecutar la obra.

15. Supervisión de obra: se supervisan las obras para que se cumpla con los estándares de calidad y tiempos óptimos para la realización de una edificación.

16. Construcción: Realizamos construcciones de todo tipo de obra basándonos en los estándares de calidad y proponiendo materiales sustentables y vanguardistas.

17. Modelado 3d: Realizamos perspectivas tridimensionales y recorridos virtuales en 3d, para tener un acercamiento más real al proyecto definitivo antes de construirse.

18. Gestión Pública Aplicada: Realizamos todo tipo de trámites y gestión con direcciones de catastro, desarrollo urbano y obras públicas, para poder cumplir con los requisitos que el municipio y el estado solicitan.

Trámites en Desarrollo Urbano:
? Certificado De Terminación De Obra.
? Número Oficial.
? Licencia De Uso De Suelo.
? Licencia De Construcción.
? Impacto Vial.
? Solicitud Para Anuncios Espectaculares.
? Solicitud Para Término De Funciones Profesionales Del D.r.o.
? División Y/o Fusión.
? Diseño Y Dictamen De Pavimento.
? Informativo Uso De Suelo.
? Permiso De Trabajos Preliminares.
? Permiso De Relotificacion.
? Permiso Para Venta.
? Alineamiento Vial.
? Monto A Fianza.
? Licencia De Urbanización.
? Permiso Para La Colocación De Cacetas De Control De Acceso.

Trámites De Catastro
? Constancia de No Adeudo Predial.
? Avalúos Fiscales.
? Avalúos Comerciales.
? Consulta de número de lote y manzana por medio de los planos en catastro.
Trámites en Registro Público de la Propiedad
? Certificado de Libertad de Gravamen.
? Constancia Registral.
? Historial Registral.

19. Impacto vial: identificamos el efecto que se puede crear a causa del tráfico generado por las actividades de un nuevo proyecto como pueden ser: Fraccionamientos, plazas comerciales, desarrollos turísticos, gasolineras, etc.

20. Valuación inmobiliaria: mediante un análisis de los bienes inmuebles realizamos avalúos fiscales, comerciales, de equipo y maquinaria, así como valuación de comercios en marcha, valuación de gasolineras, valuación industrial y valuación agropecuaria.
Tipos de Avalúos: Actualización, Adjudicación, Afectación, Apertura de Cuenta, Constitución del Régimen en Condominio, Constitución de Fideicomiso, Diligencias de Ad-perpetuam, División, Donación, Extinción de Régimen en Condominio, Fusión, Garantía Hipotecaria, Inconformidad, Juicio Sucesión Intestamentaria, Juicio Sucesión Testamentaria, Liquidación de Sociedad, Lotificación, Ocultación, Permuta, Rectificación, Regularización, Relotificación, Remate Judicial, Reversión de Fideicomiso, Terminación de Obra, Traslado de Dominio, Traslado de Dominio (infonavit)

21. Impresión de planos: Ploteo, copiado e Impresión de planos en tabloide, doblecarta, 60x60, 60x90, 90x120 impresión de gran formato.

22. Instalación de Láminas: distribuimos e instalamos láminas ecológicas anticorrosivas que son ligeras, resistentes, durables y en la instalación de las mismas contribuimos en pro del medio ambiente.

23. Eficiencia energética: Realizamos diagnósticos de consumo de energía y evaluación del gasto del recibo de comisión federal de electricidad CFE., para evaluar las reducciones en consumo, garantizando un ahorro de hasta el 50% en el pago de la Luz. Brindamos asesoría en el uso efectivo de la energía eléctrica, por medio de proyectos de innovación tecnológica vinculados con el consumo de energía, instalación de reguladores, inversores de corriente, paneles solares etc

24. Estación Meteorológica: Contamos con la estación Dave, la más alta tecnología para poder ser guía en cualquier proyecto y evitar contratiempos y accidentes, que se pueden predecir con gran precisión durante la ejecución de obras de construcción, generando la recomendación pertinente para una planeación de obra just-in time.

25. Modelación Revit: Consiste en un diseño con elementos de modelación y dibujo paramétrico, lo que permite el diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión.